La combinación perfecta de superalimentos quemadores de grasa, y para equilibrar las hormonas que hacen una comida baja en carbohidratos – tan deliciosa y nutritiva, como fácil y elegante. Paleo-amigable, vegana-amigable, y sin gluten.

Haz clic aquí para obtener recetas más fáciles y sanas

  • Tiempo de Preparación

    15 minutos

  • Tiempo de Cocción

    15-20 minutes

  • Grado de Dificultad

    1

  • Nivel de Salud

    5

  • Porciones

    2

Total Shares 0

Ingredientes

  1. 8 oz. / 227 g de filetes de salmón o trucha, de preferencia salvaje, cortado en 2 piezas o
    • tempeh orgánico, libre de gluten, rebanado en filetes de ½ cm de grosor
  2. 2 Nueces de Brasil/Amasónica (castañas de monte/castañas de pará/coquitos brasileños) sin sal.
  3. 1 Limón o lima
  4. 1 cdta. / 3 g de cúrcuma o mezcla de curry
  5. ¼ cdta. / ½ g de pimienta negra molida fresca
  6. ⅛ cdta. / ¼ g de pimienta de cayena
  7. 2 cda. / 9 ml aceite de olive extra-virgen
  8. ½ cda. / ¾ g mostaza en polvo/molida
  9. 2 dientes de ajo frescos, picados finamente
  10. 1 taza / 67 g de Col rizada/verde/crespa /Berza col/Kale, picada
  11. 1 taza / 150 g de tomate/jitomate rojo fresco, rebanado o picado

Preparación

  1. Ajusta el horno es modo de “asar”.
  2. Moler las nueces de Brasil y tostarlas en el horno hasta que lograr un color marrón y qué estén fragantes, revuelve ocasionalmente para asegurar que se tuesten uniformemente y evitar que se quemen.
  3. Mientras tanto, haz ralladura de la piel de limón o lima, y corta la fruta restante en trozos grandes.
  4. Mezcla, formando un puré, las nueces molidas, la ralladura de limón y fruta, cúrcuma/curry, pimientas, la mitad del vino, y la mitad del aceite de oliva. Cubre las piezas de pescado o tempeh con la mezcla, y apartar con cubierta.
  5. Mezcla el resto del aceite de oliva y vino con el ajo y mostaza en polvo. Revuelve la mezcla con las hojas de la col rizada y el tomate, y apartar con cubierta.
  6. Restablece el horno a 450 ° F / 230 ° C. Forra un molde para hornear con una gran hoja de papel para hornear (debe haber exceso de papel en al menos 2 lados).
  7. Coloca la col rizada y los tomates sazonados en una sola capa sobre la bandeja para hornear preparada, seguido de salmón recubierto. Envuelve como una carpa/tienda de campaña con el papel de horno.
  8. Coloque en el horno precalentado y dejar cocer durante 15-20 minutos, o hasta que las verduras estén suaves y el salmón se desmenuce fácilmente con un tenedor.

Tamaño de Porción: 3 oz / 85 g de pescado + 1 taza / 100 g de vegetales

Por Porción: ½ Carb, 3 Proteínas, 1 Grasa, 1 Vegetal


¿No es deliciosa? ¿Quieres más?

Comentarios 28

    • Profile photo of Julia Osorio

      Hola AleydaRodriguez,
      Gracias por escribir.
      La filosofía del Club Adelgaza bien, no es dejar de comer nada, sino aprender a comerlo en las cantidades adecuadas.
      Lo ideal sería que diseñaras tu menú personalizado con tus alimentos preferidos, sólo sigue estos pasos:
      1º Para obtener un menú con condiciones especiales, dentro de tu perfil necesitas seleccionar una versión especial del Plan hecho a la medida de necesidades específicas: Vegetariana (V), No Lácteos (NL), Libre de gluten (LG), Bajo en colesterol (BC), Bajo en Azúcar (BA). En este punto debo pedirte que, si no tienes ninguna complicación como colesterol alto, diabetes ni intolerancias a la lactosa o al gluten, no las marques, nos hemos encontrado que las marcan pensando que conseguirán menús más saludables, pero acaba siendo contradictorio, porque al poner tantas restricciones, el Planificador de Menús dejará muy pocas opciones entre las que puedas elegir. Debes de saber que con tus datos del perfil, el Planificador generará para tí, cada semana un menú saludable, equilibrado que va a mejorar tu digestión y reducirá tus niveles de colesterol además por supuesto de bajarte de peso.
      2º En App -> Lee la Guía de Planificador de menú para que te aclare un poco
      3º App -> Planificador de menú, selecciona los alimentos que más te gusten y de preferencia selecciona aquellos que se encuentren en azul claro, que serán un poco más sanos. Al terminar bajas y seleccionas Guardar y crear menú. Aparecerá tu menú para la semana y tu lista de la compra!
      Por otro lado, si existe algún alimento que no encuentres por favor puedes comentarlo aquí o abajo del todo del Planificador de Menú tienes la opción de escribirlo.
      Esto además se combina con 2 litros de agua y ejercicio, 3 a 5 días a la semana 30 a 60 minutos.
      Si tienes más dudas, con gusto puedo resolverlas si vas a Comunidad -> Foros
      Saludos

    • Profile photo of Julia Osorio

      Hola Reyes061,
      La Filosofía del Club Adelgaza Bien es simple:
      Comida + Agua + Ejercicio
      Comer de todo,
      6 comidas al día, entre otras cosas.
      Te dejo estos puntos que te llevarán de la mano para resolver cualquier duda y que puedas crear un menú personalizado:
      1. Busca un día de la semana que tengas más tranquilo y elabora los alimentos para toda la semana.
      2. Realiza pequeños pero importantes cambios en tus hábitos, por ejemplo, cuida el agua que bebes, practica ejercicio, si ya lo practicas aumenta el tiempo o la intensidad, siempre cuidando la técnica para evitar lesiones y además asegúrate de consumir diario al menos 3 frutas y 3 verduras y más de 1 1/2 litros de agua.
      3. Disminuye la cantidad de aceite que empleas en los alimentos, aunque este sea de oliva. Todo con moderación.
      4. Asegurate de caminar no menos de 2000 pasos al día, lo ideal es que cuando no practiques deporte sean 10 mil pasos.
      5. Disminuye la cantidad de alimentos que consumes, de la cantidad que consumes reduce un poco la cantidad, pero cuidado, jamás te quedes con hambre.
      6. Los alimentos fritos, capeados o empanizados, se consumen máximo una vez por semana.
      7. Realiza 6 comidas al día (3 comidas fuertes y 3 tentenpiés), así que debes cuidar que de una comida a otra pasen de 2 ½ a 3 horas y del último alimento a la cama pase de 1 a 1 ½ horas.
      8. Establece tu meta y marca un tiempo para conseguirlo, pero se realista, no aumentaste de peso en un día, un mes, ni en un año. Si quieres que algo perdure no quieras que sea mágico.
      9. Tenemos secciones muy interesantes como Artículos y/o Estudios recientes que no te debes perder.
      10. Para obtener un menú con condiciones especiales, dentro de tu perfil necesitas seleccionar una versión especial del Plan hecho a la medida de tus necesidades específicas: Vegetariana (V), No Lácteos (NL), Libre de gluten (LG), Bajo en colesterol (BC), Bajo en Azúcar (BA). En este punto debo pedirte, si no tienes ninguna complicación como colesterol alto, diabetes ni intolerancias a la lactosa o al gluten, no las marques, nos hemos encontrado que las marcan pensando que conseguirán menús más saludables, pero acaba siendo contradictorio, porque al poner tantas restricciones, el Planificador de Menús dejará muy pocas opciones entre las que puedas elegir. Debes de saber, con tus datos del perfil, el Planificador generará para tí, cada semana un menú saludable y equilibrado que va a mejorar tu digestión y reducirá tus niveles de colesterol, además por supuesto de bajarte de peso.
      11. En App -> Lee la Guía de Planificador de menú para que te aclare un poco
      12. App -> Planificador de menú, selecciona los alimentos que más te gusten y de preferencia selecciona aquellos que se encuentren en azul claro, que serán un poco más sanos. Al terminar bajas y seleccionas Guardar y crear menú.
      Aparecerá tu menú para la semana y tu lista de la compra!
      Si tienes alguna duda, en Foros, podemos resolverlas.
      Saludos

    • Profile photo of Julia Osorio

      Hola florniky,
      Bienvenida al Club!!
      Para elaborar tu menú puedes hacerlo en tres pasos muy sencillos:
      1º Para obtener un menú con condiciones especiales, dentro de tu perfil necesitas seleccionar una versión especial del Plan hecho a la medida de necesidades específicas: Vegetariana (V), No Lácteos (NL), Libre de gluten (LG), Bajo en colesterol (BC), Bajo en Azúcar (BA).
      2º En App -> Lee la Guía de Planificador de menú para que te aclare un poco
      3º App -> Planificador de menú, selecciona los alimentos que más te gusten y de preferencia selecciona aquellos que se encuentren en azul claro, que serán un poco más sanos. Al terminar bajas y seleccionas Guardar y crear menú. Aparecerá tu menú para la semana y tu lista de la compra!
      Por otro lado, si existe algún alimento que no encuentres por favor puedes comentarlo aquí o abajo del todo del Planificador de Menú tienes la opción de escribirlo.

      Además tienes diferentes secciones que pueden ofrecerte más información, ya veo que encontraste las recetas, también tenemos artículos y Estudios recientes.

      Sólo te pido que cuando quieras consultar alguna duda lo hagas a través de los Foros que encontrarás en Comunidad que son revisado a diario para apoyarlos.

      Espero que disfrutes de esta experiencia.

      Sigo a tus órdenes.

      Saludos

  1. Profile photo of beatriz.narvaez8

    hola, soy Colombiana, ayer pague la inscripción a la pagina y me siento un poco decepcionada por los nombres de los ingredientes y no he podido ver fácilmente como puedo tener un menú que me convenga con lo datos que envíe sobre mi edad, peso, etc. me interesa saber si lo que estoy comiendo actualmente en el desayuno, esta bien o no. Donde puedo preguntar. Gracias

    • Profile photo of Julia Osorio

      Hola beatriz.narvaez8,
      Gracias por escribir y antes que nada Bienvenida!!
      Te felicito por sumarte a nuestro club. Siempre que tengas dudas, aquí o los foros estaremos encoantados de ayudarte.
      Bien, te comento, es importante que no quieras hacer grandes cambios a la vez o acabarás desesperandote, nosotros fomentamos un estilo de vida saludable así que mientras aprendes sobre el sistema te dejo estos pasos para que los revises y empieces a crear hábitos:
      1. Busca un día de la semana que tengas más tranquilo y elabora los alimentos para toda la semana.
      2. Realiza pequeños pero importantes cambios en tus hábitos, por ejemplo, cuida el agua que bebes, practica ejercicio, si ya lo practicas aumenta el tiempo o la intensidad, siempre cuidando la técnica para evitar lesiones y además asegúrate de consumir diario al menos 3 frutas y 3 verduras y más de 1 1/2 litros de agua.
      3. Disminuye la cantidad de aceite que empleas en los alimentos, aunque este sea de oliva. Todo con moderación.
      4. Asegurate de caminar no menos de 2000 pasos al día, lo ideal es que cuando no practiques deporte sean 10 mil pasos.
      5. Disminuye la cantidad de alimentos que consumes, de la cantidad que consumes reduce un poco la cantidad, pero cuidado, jamás te quedes con hambre.
      6. Los alimentos fritos, capeados o empanizados, se consumen máximo una vez por semana.
      7. Realiza 6 comidas al día (3 comidas fuertes y 3 tentenpiés).
      8. Establece tu meta y marca un tiempo para conseguirlo, pero se realista, no aumentaste de peso en un día, un mes, ni en un año. Si quieres que algo perdure no quieras que sea mágico.

      Por otro lado, te pido que me digas qué alimentos no encuentras, en ocasiones sólo es cuestión de buscar los sinónimos y existen más de los que imaginas, así que la vía sería: nos escribes para decirnos qué alimentos buscas o en App -> Planificador de Menú -> en la pantalla donde seleccionas alimentos hasta abajo puedes escribir los alimentos que te faltan.
      Además, te invito a leer la Guía de inicio rápido que está en la página de App -> Planificador de menú, arriba de este encontraras esta guía, te aclarará algunos detalles.
      Si en tu perfil ya introduciste tus datos personales, tendrías que ir al Planificador de Menú, seleccionar los alimentos que te gusten más, tratando de escoger entre los que están en color azul claro y abajo guardar y crear menú, las sugerencias que te elabore el planificador ya consideran tus datos personales.
      Espero que esta información sea de utilidad, sigo a tus órdenes.
      Un abrazo

      • Profile photo of Julia Osorio

        Hola ayshanayd,
        Bienvenida!
        Para tener un menú personalizado sólo tienes que acceder a App -> Guía del planificador de menú para comprender cómo funciona el sistema del Club Adelgaza Bien.
        Después App -> Planificador de Menú y selecionar los alimentos que más te gusten y al terminar bajas y seleccionas Guardar y crear menú, así tendrás tu menú de la semana con los alimentos que más te gustan y hasta la lista de la compra.
        Tenemos muchos apartados: Recetas, Artículos, Estudios recientes, etc….
        Te invito a navegar por el sitio y encontrarás grandes sopresas.
        Disfruta de esta nueva aventura y Suerte!!

    • Profile photo of Julia Osorio

      Hola Ireneiniguez,

      Gracias por escribir, para los ingredientes que no encuentras tenemos dos opciones, por un lado, que nos escribas para decirnos cuáles son o, en App -> Planificador de Menú en la parte de abajo del todo, puedes escribir qué alimentos no encontraste para considerarlos.
      Las listas de alimentos tienen varios nombres para que ya sea en México, Argentina o Perú puedan encontrarlos, por lo que puedo asegurarte que hay más alimentos de España de los que piensas, sólo necesitamos conocer sus sinónimos.
      Te envío un abrazo y deseo para tí y los tuyos los mejor de 2016.

    • Profile photo of Julia Osorio

      Hola Mariadelcarmencruzgom,
      Respecto a tu comentario, lo ideal sería adquirir los ingredientes en tiendas ecológicas o a través de productores locales para asegurar su orígen, sin embargo, pero si lo que quieres es ahorrar, siempre puedes sustituirlos por algún otro ingrediente que tengas es casa. La idea es aprender y conocer nuevos productos, alternativas más sanas.
      Saludos

  2. Profile photo of Soporte

    Hola mtmarjalizo,
    Ya hemos eliminado la selección de dieta vegana. Sin embargo cuando desees modificar las restricciones de tu dieta puedes hacerlo en tu perfil.
    Dándole clic a tu nombre en la parte superior (a un costado del “Hola”). En tu perfil también podrás actualizar tu peso, y tu objetivo. Para que tus menús funcionen mejor es mejor registrar un peso meta.
    Es normal en este programa perder peso lentamente, e incluso empezar con lentitud a perder peso, ya que está enfocado en satisfacer tus necesidades alimenticias. Si has llevado a cabo dietas restrictivas en el pasado, tu metabolismo posiblemente se haya desacelerado, y probablemente le tome a tu cuerpo, varias semanas, a acostumbrarse nuevamente a cantidades normales de comida. Si estas manteniéndote estable y no estas ganando peso, entonces es una buena señal.
    La forma más segura (y saludable) de darle a tu cuerpo un impulso es mediante actividad física. Esto no es solo porque quema esa energía extra, sino también porque protege y fortalece tu activo más importante quemador de grasa, el tejido muscular.
    Si tienes más preguntas no dudes en contactarnos.

Deja un comentario