¡La bebida oficial de las fiestas decembrinas! Sin alcohol, hasta los niños podrán disfrutarlo tanto como los adultos, así que puedes prepararlo para ¡toda la familia!

Haz clic aquí para obtener recetas más fáciles y sanas

  • Tiempo de Preparación

    3 horas

  • Tiempo de Cocción

    75 minutos

  • Porciones

    8

Total Shares 0

Ingredientes

  1. 4 tazas / 960 ml leche de vaca de pastoreo, o de almendras o vegana, orgánica
  2. 6 huevos Omega-3 o de rango libre o:
    • ½ taza / 60 g de sustituto de huevo, orgánico, sin grasa
    • 3 cdas. / 23 g de almidón de tapioca más ¾ taza de agua
  3. 1½ cdta. / 7½ ml de aceite de canola/colza orgánico mezclado con 1½ cdta. / 5 g de almidón de arroz o tapioca
  4. 4 cdas. / 50 g xilitol
  5. 1½ cdtas. / 7.5 ml de extracto de vainilla
  6. ⅛ cdta. / 0.7 g de nuez moscada
  7. 1½ cdta. / 7½ ml extracto de ron (opcional)

Preparación

  1. En un tazón grande, bate los huevos o el almidón+agua hasta conseguir una mezcla espumosa, espesa, y lisa. Reserva.
  2. Agrega el endulzante y combina hasta que se haya disuelto completamente.
  3. En otro recipiente, vierte la leche, nuez moscada, y los extractos de vainilla y ron. Bate rápidamente hasta sacar espuma en la parte superior.
  4. Vierte la mezcla en una olla pequeña o cacerola de leche. Calentar y mover constantemente a fuego medio, hasta que el líquido se haya espesado ligeramente, pero sin llegar a hervir.
  5. Templar los huevos o el sustituto de tapioca añadiendo poco a poco la mezcla de leche caliente en el tazón, batiendo constantemente. Regresa la mezcla en la cacerola.
  6. Añade la mezcla de aceite y almidón. Revuelva constantemente a fuego medio, durante unos minutos hasta que el líquido se espese a la consistencia deseada, y la harina y los huevos / sustituto de huevos se hayan cocido.
  7. Deja enfriar por 3 horas y servir. Diluir con leche si se desea.

Tamaño de Porción: ½ taza

Por Porción: ½ Carb, ½ Proteína, 0 Grasa


¿No es deliciosa? ¿Quieres más?

Comentarios 4

    • Profile photo of Julia Osorio

      Hola magica,
      Bienvenida al Club!
      Sería ideal que diseñes tu menú personalizado con tus alimentos preferidos y de esa manera puedes consumirlo con tu familia.
      Sólo tienes que seguir estos pasos:
      1º Para obtener un menú con condiciones especiales, dentro de tu perfil necesitas seleccionar una versión especial del Plan hecho a la medida de necesidades específicas: Vegetariana (V), No Lácteos (NL), Libre de gluten (LG), Bajo en colesterol (BC), Bajo en Azúcar (BA). En este punto debo pedirte que, si no tienes ninguna complicación como colesterol alto, diabetes ni intolerancias a la lactosa o al gluten, no las marques, nos hemos encontrado que las marcan pensando que conseguirán menús más saludables, pero acaba siendo contradictorio, porque al poner tantas restricciones, el Planificador de Menús dejará muy pocas opciones entre las que puedas elegir. Debes de saber que con tus datos del perfil, el Planificador generará para tí, cada semana un menú saludable, equilibrado que va a mejorar tu digestión y reducirá tus niveles de colesterol además por supuesto de bajarte de peso.
      2º En App -> Lee la Guía de Planificador de menú para que te aclare un poco
      3º App -> Planificador de menú, selecciona los alimentos que más te gusten y de preferencia selecciona aquellos que se encuentren en azul claro, que serán un poco más sanos. Al terminar bajas y seleccionas Guardar y crear menú. Aparecerá tu menú para la semana y tu lista de la compra!
      Por otro lado, si existe algún alimento que no encuentres por favor puedes comentarlo aquí o abajo del todo del Planificador de Menú tienes la opción de escribirlo.
      Si tienes más dudas, con gusto en Comunidad -> Foros, podremos atenderte también.
      Saludos

Deja un comentario