Esta receta de panna cotta es naturalmente dulce, con Stevia en polvo y jarabe concentrado. En molde o sin molde, seguramente disfrutará este cremoso postre complementado con una mezcla de moras azules.

Haz clic aquí para obtener recetas más fáciles y sanas

  • Tiempo de Preparación

    10 minutos

  • Tiempo de Cocción

    10 minutos

  • Grado de Dificultad

    2

  • Nivel de Salud

    5

  • Porciones

    4

Total Shares 0

Ingredientes

  1. 2 tazas / 480 de leche, orgánica vegana o de vacas de pastoreo
  2. 1 cdta. / 6 g de grenetina en polvo o:
    • 2 cdas. / 8 g de polvo de agar
  3. 1 cdta. / 2 g de Stevia en polvo o endulzante de fruta monje
  4. ½ limón, con su jugo y con la piel cortada en tiras
  5. ½ naranja, la piel cortada en tiras
  6. ½ rama de vainilla, dividida
  7. 170 g de soya orgánica o yogurt Griego
  8. 1 lb. / 450 g moras azules, frescas
  9. 1½ cdta. / 3 g de Stevia o concentrado de fruta monje
  10. 7 cdta. / 35 ml de jugo de limón fresco

Preparación

  1. Espolvoree grenetina/agar en ½ taza / 120 ml de leche; revuelva con un tenedor, deje reposar durante 5 minutos.
  2. En una olla pequeña, caliente el resto de la leche, el endulzante, las cáscaras y la vainilla; cocine a fuego lento por 5 minutos.
  3. Retire la vainilla y las cáscaras antes de agregar la mezcla de grenetina/agar y leche.
  4. Deje enfriar ligeramente, y luego agregue el yogurt.
  5. Coloque la olla en agua helada hasta que la mezcla espese.
  6. Vierta en tazas individuales o moldes de cristal; deje enfriar por lo menos durante 2 horas en el refrigerador.
  7. Coloque las moras en una olla mediana y cocine a fuego lento a temperatura baja, revolviendo ocasionalmente.
  8. Mezcle la Stevia con el jugo de limón y agréguelo a las moras.
  9. Cocine por aproximadamente 30 minutos, hasta que obtenga una consistencia espesa.
  10. Deje enfriar antes de colocarlo en un recipiente con una tapa hermética y refrigerar.
  11. Cuando esté listo para servir, coloque una cucharada copeteada de la mezcla de moras azules encima de la panna cotta.

Tamaño de Porción: 1 taza o molde individual

Por Porción: 1¾ Carb, ¾ Proteína, 0 Grasa


¿No es deliciosa? ¿Quieres más?

Porciones: 4

Comentarios 33

        • Profile photo of juliaosorio

          Hola Olivia23,
          Bienvenida al Club!
          Tranquila, no te desesperes, siempre que comenzamos una nueva aventura, se complican las cosas, no te preocupes, estamos aquí para ayudarte, no estas sola en este nuevo reto.
          Por un lado te comento que mis compañeros de soporte te han enviado tus claves, si no las has recibido revisa tu bandeja de correo no deseado por favor.
          Y si me permites, quiero explicarte cómo funciona todo en el Club, si te parece:
          a) Primero navega por el sitio, te darás cuenta que es muy amigable, tenemos secciones como Estudios recientes y Artículos, donde puedes conocer nueva información que te ayudará a aprender sobre tu alimentación.
          b) Tienes un espacio para compartir tus experiencias con otros usuarios que se llama Grupos.
          c) Te comento que la Filosofía del Club Adelgaza Bien es comer sano, si, así de fácil, no sólo es un sitio para bajar de peso, es un sitio donde buscamos que recuperes tu calidad de vida, una vida libre de enfermedades y donde te sientas a gusto contigo misma, la fórmula es sencilla: Comida + Agua + Ejercicio
          d) Apoyamos la comida sana, no la magia, recuperar tu salud se logrará si consumimos alimentos sanos, naturales y/o recién elaborados, así que si tienes oportunidad adquiere tus productos de mercados, productores locales para asegurar que lo que consumes sea bajo o libre en conservadores, colorantes y sales.
          e) Cuando lo anterior lo tengas controlado, puedes crear tu menú personalizado, que lograrás con tus alimentos preferidos y con el que obtendrás un menú semanal y hasta la lista de la compra, ¿qué te parece?, ¿Genial, no?. Para lograrlo, sólo sigue estos pasos que te llevarán de la mano:
          1º Para obtener un menú con condiciones especiales, dentro de tu perfil necesitas seleccionar una versión especial del Plan hecho a la medida de necesidades específicas: Vegetariana (V), No Lácteos (NL), Libre de gluten (LG), Bajo en colesterol (BC), Bajo en Azúcar (BA). En este punto debo pedirte que, si no tienes ninguna complicación como colesterol alto, diabetes ni intolerancias a la lactosa o al gluten, no las marques, nos hemos encontrado que las marcan pensando que conseguirán menús más saludables, pero acaba siendo contradictorio, porque al poner tantas restricciones, el Planificador de Menús dejará muy pocas opciones entre las que puedas elegir. Debes de saber que con tus datos del perfil, el Planificador generará para tí, cada semana un menú saludable, equilibrado que va a mejorar tu digestión y reducirá tus niveles de colesterol además por supuesto de bajarte de peso.
          2º En App -> Lee la Guía de Planificador de menú para que te aclare un poco
          3º App -> Planificador de menú, selecciona los alimentos que más te gusten y de preferencia selecciona aquellos que se encuentren en azul claro, que serán un poco más sanos. Al terminar bajas y seleccionas Guardar y crear menú. Aparecerá tu menú para la semana y tu lista de la compra!
          Por otro lado, si existe algún alimento que no encuentres por favor puedes comentarlo aquí o abajo del todo del Planificador de Menú tienes la opción de escribirlo.
          Si tienes dudas, por favor ve a Comunidad -> Foros y ahí también puedo responder tus preguntas.
          Te deseo el mayor de los éxitos.
          Saludos

  1. La receta sigue confusa, ya que indica moras pero en el desarrollo de la salsa, comienza con moras y sigue con arándanos. La foto muestra arándanos. Entiendo que la salsa puede hacerse con cualquier fruto rojo o cualquier otro fruto habitual, pero las recetas deben ser cuidadosamente revisadas. De esta se dijo que fue corregida, pero no fue así. Una pena

    • Profile photo of juliaosorio

      Hola luiseduardovillegas,

      Espero que te encuentres bien, me gustaría que me especificaras más a qué te refieres con cómo preparar un buen trozo de pollo o carne, es decir, si te refieres a una receta en especial.
      Pero por el momento te comento que lo importante es cuidar que la cocción sea óptima, por ejempl, si es un trozo de pollo puedes hervirlo primero y después dorarlo un poco en el horno para aumentar su sabor. Si es en un guiso donde se sofríe con el resto de los ingredientes debes elaborarlo a fuego lento para evitar que quede crudo, sin agregar mucha agua para que la carne suelte su jugo e impregne a las verduras, eso le da un sabor sensacional.
      Con respecto a la carne, lo que debes cuidar es que cuando termines su preparación, por ejemplo si es asada o al horno, la temperatura que debe tener al introducir un termómetro de cocina en el corazón de la carne son 75ºC, de esta manera aseguras que han muerto todas las bacterias. Y combinar el salteado con el horno, de esta manera mejora mucho el sabor de las carnes.
      Saludos

  2. Profile photo of soporte

    Hola María Eugenia,
    Es importante que registres tus datos en tu perfil para que el programa genere los mejores resultados.

    De igual manera es importante que registres tus necesidades dietarias.
    Despues de que hayas registrado todos tus datos, el Planificador de Menú (Se encuentra en Apps) te ofrecerá todas las opciones de alimentos y recetas que puedes incluir en tu dieta tomando en cuenta tus parametros.

  3. Profile photo of soporte

    La porción por persona es de 1 taza o 1/4 de la receta, ya que esta rinde 4 porciones. Claro que la puedes incluir en tu dieta.

    Por ejemplo, si estás interesado en una receta X, Observa que por porción aporta determinada cantidad de grasa, proteína y/o carbohidratos (esta en este caso aporta 1¾ Carb, ¾ Proteína, 0 Grasa) Y si tu menú te pide consumir esa misma cantidad proteínas, grasa o carbohidratos entonces podrás prepararla.
    En otro ejemplo, si tienes una sopa de pollo y vegetales casera que te gustaría preparar, lo más probable sea que esta se ajuste a la combinación encontrada en nuestra receta Consomé de Pollo Para los Dioses, incluso si no coinciden perfectamente, es muy probable que sea suficiente.

  4. Profile photo of soporte

    Hola Paty,
    • El yogurt Griego es rico naturalmente en proteína y bajo en grasa, es punto y aparte de lo que la gente alrededor del mundo conoce como yogurt.
    • El agar-agar es la principal alternativa vegetariana y natural a la gelatina animal o a la cola de pescado. Presenta un poder de gelatinización 10 veces mayor que la gelatina de origen animal y 30 veces superior que la cola de pescado, y además el resultado de la gelatina es distinto, ya que la gelatina queda más firme si se usa agar. Otra de las diferencias que tiene con estas otras gelatinas, es que el agar-agar permite ser calentado, conservando su textura y consistencia, al contrario que las primeras que pierden sus propiedades a más de 30º C. Debido a esta propiedad, se utiliza en cocina para espesar y gelatinizar alimentos, ya sean dulces o salados, sin añadir ningún tipo de sabor, color u olor a las preparaciones. Si el agar-agar ya resulta interesante en su uso culinario, no son menos interesantes sus propiedades nutritivas, ya que es un auténtico aliado de la salud, al tener un aporte calórico próximo a cero y un alto contenido de fibra soluble. Actúa como regulador intestinal y coadyuvante en dietas de adelgazamiento por su efecto saciante. Además, popularmente se asocia con la longevidad y se consume ante disfunciones gástricas y dolores articulares. Es rico en minerales como calcio, magnesio, fósforo y hierro. Ideal para Cocina Molecular, gelatinas, postres, dulces y más.

  5. Profile photo of soporte

    Hola Paty, yo te recomiendo darte tiempo para que leas todas las etiquetas, y quizás encuentres las respuestas que buscas más fácilmente de lo que crees. Hay algunos criterios básicos a loscuales un producto debe ajustarse para que pueda usar cierta terminología. Lo
    siguiente son los estándares actuales del etiquetado “dietético”:
    • Menos o reducido: Al menos una reducción de 25% de un nutriente o de calorías que el alimento con el cual se hace la comparación
    • Bajo en grasa: Menos de 3 gramos de grasa por porción
    • Sin grasa: Menos de 0.5 gramos de grasa por porción, sin grasa o aceite añadido
    • Sin colesterol: Menos de 2 mg de colesterol por porción
    • Bajo en calorías: 40 calorías o menos por porción
    • Light: 50% o menos de grasa que el alimento con el cual se hace la comparación
    • Sin azúcar: Menos de 0.5 gramos de azúcar por porción
    • Bajo en sodio: 140 mg o menos de sodio por porción
    Así es que puedes ver con esto cuales son las pautas a seguir según los etiquetados de dieta
    que se usan más comúnmente en los productos. Aunque esto sirve para aclararlo todo, puede ser aún más confuso si no sabes con qué se compara el producto. Por eso es importante leer las etiquetas de los alimentos. Toma el conocimiento de lo que este tipo de etiquetados significan y luego aplícalo haciendo una investigación propia y exhaustiva. Nunca lo creas solo porque lo ves en la parte frontal de un empaque – haz tu propia investigación.
    En cuanto a leche yo te recomiendo leer el siguiente artículo “Todo Sobre la Leche Cruda” http://www.clubadelgazabien.com/all-about-raw-milk/ , este te aclarará algunas dudas, y de igual manera sigue los parametros que mencione anteriormente.

Deja un comentario