Un distinguido investigador norteamericano afirma que la gente con sobrepeso simplemente permanece sentada de dos a dos horas y media más que la gente delgada. Según el, si tú te sentaras dos horas y media menos cada día perderías ¡15 kg al año! Y no necesitarías comer menos.
 
Nuestras actividades diarias y la cantidad de minutos que nuestros traseros calientan la silla de la oficina o el sillón en la casa todos los días tienen un mayor efecto en el tamaño de nuestro cuerpo que un régimen estricto de entrenamiento en el gimnasio, de acuerdo al endocrinólogo norteamericano Dr. James Levin de la Clínica de Mayo en Minnesota, Estados Unidos de Norte América.

Total Shares 0

, si tú te sentaras dos horas y media menos cada día perderías ¡15 kg al año! Y no necesitarías comer menos

El Dr. Levin estudio la relación entre la falta de actividad, bajo gasto de energía y el aumento de peso. En el artículo publicado en el Diario Mensual de Ciencia (Science Monthly Journal), el afirma que la cantidad de energía utilizada por el cuerpo en cualquier actividad que no sea dormir, comer, o ejercitarse tiene un mayor efecto en tu pérdida de peso a diferencia de cualquier actividad deportiva. De acuerdo a él, este tipo de actividad determina quien se mantiene delgado y quien se vuelve con sobre peso.

Esta actividad en cuestión ya cuenta con un término profesional llamado NEAT, Actividad Termogénica Sin Ejercicio (Non-Exercise Activity Thermogenesis, en inglés). Esta se refiere a las actividades diarias como: pararse, caminar, ir de compras, bailar, limpiar la casa, tocar la guitarra e incluso balancear el pie o taconear con los talones.

El estudio conducido por Levin examinó el nivel de actividad entre personas con sobrepeso y delgadas. Cada sujeto fue cubierto con sensores que registraban cada movimiento y posición cada medio segundo, durante 24 horas ininterrumpidas por 10 días. Es este estudio participaron 10 personas con sobrepeso y 10 personas delgadas. Todos ellos se encontraban en buen estado de salud y continuaron su rutina diaria durante el estudio.

Los sujetos no tenían permitido beber o comer alimentos que no fueran preparados por los trabajadores de la Clínica de Mayo. Llegaban cada mañana al centro de investigaciones y recibían sus comidas diarias.

Los resultados de la investigación fueron sorprendentes: mostraron que la gente con exceso de peso en promedio permanecen sentadas dos horas y media más que la gente delgada cada día. Lo que significa que la gente con sobrepeso quema 350 calorías menos por día que la gente delgada. Si fueran a incrementar su NEAT sin cambio alguno a su dieta, perderían 15 kg al año.

Durante la segunda parte del estudio, los investigadores le dieron a los sujetos delgados 1000 calorías diarias adicionales, para hacerlos ganar peso; y los sujetos con exceso de peso recibieron 1000 calorías menos para hacerlos perder peso. Los investigadores siguieron a los grupos de sujetos durante 10 días y compararon los resultados.

Para su sorpresa, el grupo delgado se puso de pie, caminó y movió más incluso después de haber ganado peso, mientras que el grupo con sobrepeso se sentó y movió menos incluso después de perder peso. Lo que quiere decir que no hubo cambios en su NEAT.

Según el Dr. Levin, la gente con sobre peso ha reclamado durante años tener un “metabolismo más lento”, pero los proveedores de cuidados nunca habían sabido a que se refería esto. Ahora se ha encontrado la respuesta: su NEAT es más baja. Lo que significa que ellos tienen una mayor necesidad biológica a permanecer sentados.

De acuerdo a los investigadores, esa falta de actividad termo génica sin ejercicio en gente con sobrepeso no necesariamente indica una falta de motivación, y aparentemente tiene una base biológica genética. Según el Dr. Levin, se puede comprobar al observar que la gente con exceso de peso continua sentándose la misma cantidad de tiempo durante el día incluso después de haber perdido peso, y viceversa, La gente delegada continua poniéndose de pie y caminando más a pesar de que han ganado peso.
 

Aprende a impulsar tu metabolismo para quemar grasa haciendo clic aquí.

Total Shares 0

Deja un comentario