Cuando se trata de lograr dormir bien durante la noche, la lucha es real. Con el estrés de la vida diaria, alimentado por la cafeína y por los dispositivos electrónicos que brillan con una luz que interfiere con los patrones naturales del sueño, no es de extrañarse que la gente duerma menos de lo que solía.

Afortunadamente existe una deliciosa y ordinaria fruta que puede ayudarte a conseguir esas horas de sueño, la cereza.

Total Shares 0

Existe una deliciosa y ordinaria fruta que puede ayudarte a conseguir esas horas de sueño, la cereza

Cómo las Cerezas Te Ayudan a Dormir Mejor

Muchas variedades de cerezas contienen melatonina y aumentan la disponibilidad de triptófano, un aminoácido esencial e ingrediente clave en la fabricación de serotonina: un químico cerebral que promueve sentimientos de calma, relajación y somnolencia. Por esta razón las cerezas ayudan a conciliar el sueño y permanecer dormido.

En un estudio piloto doble ciego publicado en la revista Journal of Medicinal Food, un grupo de investigadores del Laboratorio de Investigación del Sueño y Neurofisiología de la Universidad del Centro Médico Rochester encontró que consumir el jugo fresco de cereza ácida (agria), dos veces al día, reduce el insomnio en los participantes de mayor edad. También encontraron que el consumo de jugo de cereza ayudó a los participantes a ¡dormir 17 minutos antes de lo habitual!

No sólo el jugo de cereza brinda ayuda. Otro estudio, realizado por un grupo de investigadores españoles, encontró que cuando los participantes de mediana edad y avanzada comían alrededor de una taza de cerezas en el almuerzo y la cena durante tres días consecutivos, fueron capaces de dormir por más tiempo y con menos interrupciones.

Comer Lento, y Conscientemente También Ayuda

A pesar de que es un mito el que no se deba comer después de las 6 p.m. no se tampoco debemos exagerar. Atascarte de comida antes de ir a la cama podría mantenerte despierto, acostado, con ardor en el estómago o un vientre incómodamente lleno. En su lugar, come algo pequeño y ligero antes de terminar tu día, y una manera de asegurarte de tomar las cosas con calma es comer – lo adivinaste – ¡cerezas! ¿Por qué? Debido a que simplemente NO PUEDES comerlas rápidamente. Necesitas tomarte el tiempo para comer la fruta cuidadosamente alrededor de la semilla, y esto le da a tu cuerpo el tiempo necesario pata reconocer que está saciado.

¿Qué Relación Hay Entre Dormir y Perder Peso?

Dormir es algo más que el tiempo no dedicado a comer. Un estudio publicado en la revista Annals of Internal Medicine encontró que para aquellos que están intentando perder peso, acortar el tiempo para dormir reduce la capacidad de quemar grasa en un ¡55%! Hay varias explicaciones sobre por qué la falta de sueño perjudica a tus esfuerzos para perder peso. Con menos de 7-8 horas de sueño, tu cuerpo:

  • Produce menos leptina, la hormona que te ayuda a sentirte lleno y satisfecho.
  • Se vuelve más resistente a la insulina, lo que provoca un aumento de peso.

Cuando todo esto se acumula, al desvelarse, terminas sintiéndote extra hambriento. Un pequeño aperitivo simplemente no ayudará, por lo que llegas a comer en exceso. Más adelante, tu cuerpo no puede encargarse del aumento repentino de azúcar en la sangre, por lo que convierte todo en grasa, y al final de cuentas tu cuerpo tiene que esforzarse aún más para quemarla.
La solución es simple: come cerezas y duerme más.

¡Comete esas Cerezas, pero evita estos 5 alimentos!

Total Shares 0

Referencias

1. National Sleep Foundation. One-Third of Americans Lose Sleep Over Economy 2009 March 2. Reviewed 2016 May 22.
2. Cherry Marketing Institute. Study: Tart Cherry Juice Increases Sleep Time In Adults With Insomnia. Apr 28, 2014. Reviewed 2016 May 22.
3. Pigeon, Wilfred R., et al. Effects of a tart cherry juice beverage on the sleep of older adults with insomnia: a pilot study.” Journal of medicinal food 13.3 (2010): 579-583.
4. Garrido, María, et al. “Jerte Valley cherry-enriched diets improve nocturnal rest and increase 6-sulfatoxymelatonin and total antioxidant capacity in the urine of middle-aged and elderly humans.” The Journals of Gerontology Series A: Biological Sciences and Medical Sciences 65.9 (2010): 909-914.
5. Nedeltcheva, Arlet V., et al. “Insufficient sleep undermines dietary efforts to reduce adiposity.” Annals of internal medicine 153.7 (2010): 435-441

Comentarios 2

Deja un comentario