La Revista Científica JAMA de Septiembre, 2015 ha publicado un estudio Español, donde muestra los beneficios de la Dieta Mediterránea y el Aceite de Oliva Extra Virgen.

Total Shares 0

La Revista Científica JAMA de Septiembre, 2015 ha publicado un estudio Español, donde muestra los beneficios de la Dieta Mediterránea y el Aceite de Oliva Extra Virgen.

 
El cáncer de mama es una enfermedad grave, en 2012 se diagnosticaron 1.7 millones de mujeres en todo el mundo y tiene una elevada frecuencia en la población española. Se estima que desde 2008 la presencia de cáncer de mama se ha incrementado más del 20% en todo el mundo y la mortalidad un 14%.
 
La Dieta Mediterránea se caracteriza por su abundante contenido de frutas y verduras frescas, pescados de agua fría que protegen el corazón, frutos secos como semillas y nueces y especialmente el aceite de oliva.
 
Por otro lado, el Aceite de oliva Extra Virgen contiene diversos compuestos biológicamente activos como: ácidos grasos monoinsaturados, polifenoles, hidroxitirosol y lignanos, que han demostrado, en diferentes estudios, evitar que el cáncer se reproduzca.
 

Estudio Clínico

El presente estudio se desarrolló de 2003 a 2009 donde se estudiaron a 4282 mujeres españolas entre los 60 a 80 años de edad, con elevado riesgo de enfermedad cardiovascular.
 
Los pacientes que participaron en el estudio, padecían Diabetes tipo 2 y al menos 3 de los principales riesgos cardiovasculares como son: Consumo de tabaco, Presión arterial elevada, Colesterol LDL alto (colesterol malo), Colesterol HDL bajo (colesterol bueno), Sobrepeso u Obesidad, Antecedentes familiares de Enfermedad Cardiaca prematura. La presencia de dos o más factores de riesgo predisponen a padecer cáncer de mama.
 
Se dio seguimiento a los pacientes por 4.8 meses, donde se les ofreció información sobre su alimentación y el seguimiento por parte de sus médicos en atención primaria.
 
Las participantes se dividieron en 3 grupos, buscando conocer el efecto protector de la Dieta Mediterránea en el desarrollo de cáncer de mama:
 

      El primero consumió Dieta Mediterránea + Aceite de Oliva Extra virgen.
      El segundo consumió una Dieta Mediterránea + Nueces, avellanas y almendras.
      El tercer grupo una Dieta baja en grasas.

 

Resultados

Los resultados encontrados fueron muy interesantes, mostraron que si se combina la Dieta Mediterránea + Aceite de Oliva Extra virgen (grupo 1) existe un menor riesgo de padecer cáncer de mama, debido a que se produce un efecto protector más elevado que en aquellas pacientes que consumieron las dietas de los grupos 2 y 3 que eran: la Dieta Mediterránea + Nueces y la Dieta baja en grasas.
 

Conclusión

Podemos concluir: el consumo de frutas y verduras frescas, pescados y aceite de oliva extra virgen presentes en la Dieta Mediterránea reducen el riesgo de padecer cáncer de mama.

Total Shares 0

 

Aprende a crear fáciles planes alimenticios con el Club Adelgaza Bien

 
Referencias
Fuente: Toledo, E., Salas-Salvadó, J., Donat-Vargas, C., et al. Mediterranean Diet and Invasive Breast Cancer Risk Among Women at High Cardiovascular Risk in the PREDIMED Trial A Randomized Clinical Trial. JAMA Intern Med. September 14, 2015.

Comentarios 8

    • Profile photo of juliaosorio

      Hola tedwardsd,
      Gracias por escribir.
      Sobre tu pregunta, no, lo siento, así no funciona el Club, no es un alimento o una receta lo que te va a ayudar, permiteme explicarte cómo funciona:
      Iniciamos con 2 cosas: Agua (al menos 2 litros) y Ejercicio (mínimo 3 días a la semana 30 minutos) y lo más importante: La alimentación.
      Es importante crear tu menú personalizado y además que aproveches todo lo que te ofrece el Club, te dejo estos links, para verlos, debes entrar al sitio con tu clave primero:
      1. Visita “Mis descargas” donde encontrarás todos los paquetes a que tienes derecho.
      2. Con esta “Guía de inicio”, puedes conocer todas las opciones que te ofrece la página para que puedas aprovecharlas, tienes que haber entrado al Club con tu clave para que puedas verlo: http://www.clubadelgazabien.com/product/trimdownclub-program/
      3. Con este link del Planificador de menús, puedes seleccionar tus alimentos preferidos y obtener tu menú el cual puedes cambiar cada semana:
      http://www.clubadelgazabien.com/wp-content/uploads/mfiles/Menu%20Planner%20Tutorial.pdf
      Si tienes dudas te espero en los Foros, no estás sola en esta nueva aventura, mis compañeros de Soporte y yo estamos aquí para ayudarte.
      Saludos

    • Profile photo of soporte

      Hola Alvaro,

      Gracias por contactarnos.

      Te aplaudo el que quieras dar ese gran paso hacia una vida más saludable. En verdad se lo difícil que puede ser tomar esta decisión.

      Por esta razón hemos creado la aplicación del Planificador de Menú. Una herramienta única que ha sido desarrollada para asistirte como si tuvieras tu propio nutricionista profesional. Finalmente tendrás la libertad de elegir los alimentos que más te gustan y tener un menú hecho a la medida, basado en tus necesidades dietarias específicas y parámetros personales (altura, peso, peso meta). El seguir este nuevo menú te ayudará a alcanzar tus objetivos de salud y adelgazamiento ¡más rápido!

      No hay que olvidar que una vez que te unas al club, tendrás acceso a muchas recetas deliciosas, para hacer agua la boca, fáciles de preparar. Están abracan desde sopas, platos principales, postres, y entremeses. Incluso podrás decir, tenemos todo lo fácil de preparar de sopas a nueces.

      Ahora, mi mayor preocupación es que tengas éxito, y quiero que sepas que ofrecemos productos suplementarios que ayudan a quemar grasa aún más rápido, pero todo lo que necesitas; todas las herramientas y apoyo para dar un giro en tu vida, está en nuestro paquete de membresía básica. Échale un vistazo a este enlace. http://www.clubadelgazabien.com/join/

      Mi mayor placer en la vida es ayudar a gente como tú, así que quiero que me hagas un favor enorme. Por favor envía un correo electrónico directamente a mí después de que te hayas unido al club y hayas probado el programa por 60 días. Quiero saber sinceramente cómo te ha funcionado. Espero tener noticias tuyas pronto.
      Cuenta conmigo,

Deja un comentario