Un estudio muestra que el clima frío activa el motor quemador de grasa de tu cuerpo.
 
Aquí está el cómo:
 
Nosotros somos mamíferos. Estamos diseñados para guardar nuestros alimentos extras como grasa: en forma de aislante almacenado y de reserva de energía contra los tiempos de escasez que siempre estuvieron a la vuelta de la esquina en la historia de la humanidad, hasta hace una o dos generaciones.

Total Shares 0

Un estudio muestra que el clima frío activa el motor quemador de grasa de tu cuerpo.

 
Esto significa, por definición, que estamos diseñados para quemar grasa así como para almacenarla. ¿Cómo? A través del ejercicio, embarazo, y lactancia (los cuales imponen una enorme carga de calorías para las mujeres) y al mantener el cuerpo en calor durante las noches y clima fríos. (Si nunca lo has vivido, es sorprendente que tan frías pueden ser las noches de las áreas tropicales y desérticas, durante las temporadas de lluvias, y en invierno.)
 
Tu cuerpo posee diversos tipos de grasa, o tejidos adiposos, El tejido adiposo blanco (WAT por sus siglas en inglés) es lo que comúnmente pensamos como grasa. Este tejido en realidad quema algunas calorías (2 calorías por libra al día, y 4.5 por kg) comparado con los músculos (6 calorías por libra al día, y 13 por kg, aproximadamente), pero su papel principal es servir como energía almacenada. El tejido adiposo pardo o marrón (BAT por sus siglas en inglés) es también grasa, pero su función es quemar grasa blanca. La grasa parda tiene más capilares que la grasa blanca y funciona más como un músculo, lo cual también quema energía. Los mamíferos pequeños y seres humanos recién nacidos tienen mucha grasa marrón: alrededor del 5% del peso corporal en los neonatos humanos. Solíamos pensar que como seres humanos al madurar y obtener la capacidad de regular la temperatura corporal, nuestra grasa marrón desaparecía. Pero no es así. Y puedes activarla usando el frío.
 
En un estudio fascinante publicado en el diario médico “Diabetes”, un equipo de investigación dirigido por el Dr. Paul Lee, de la rama de Diabetes, Endocrinología y Obesidad del Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y Renales (NIDDK por sus siglas en inglés), dió seguimiento a 5 hombres, de 19 a 23 años de edad, durante 4 meses. Cuando los hombres durmieron en cuartos levemente fríos (19 ⁰C, o alrededor de 66 ⁰F), la actividad de su grasa marrón aumentó en un 30-40% en comparación con una base establecida a una temperatura neutra de 24 ⁰C / 75 ⁰F. Cuando la temperatura del cuarto se elevaba a 27 ⁰C/ 80 ⁰F la actividad de la grasa marrón se reducía por debajo de la base neutral, y regresaba a la línea de base cuando la temperatura se restablecía a la temperatura neutral de 24 ⁰C/ 75 ⁰F.[1]
 
Usar el frío para ayudar a tu cuerpo a perder peso no requiere fuerza bruta, como mantener tú casa tan fría que puedas ver el vapor de tu respiración en la sala. Y ciertamente no puedes congelarte hasta llegar a estar delgado.
 
Lo que puedes hacer es perder un poco de peso; la cantidad depende de una enorme variedad de factores, incluyendo tu propia tasa metabólica en reposo; haciendo una leve exposición al frío funcionará para ti. Por ejemplo. Haz algunas caminatas en el frío sin estar increíblemente abrigado con un cuello alto debajo de un chaleco, debajo de un suéter, debajo de una chaqueta. En cambio, viste con pocas capas de ropa y haz una caminata rápida, permitiendo que tu cuerpo trabaje para mantenerte en calor. Si te encuentras preguntándote “¿Necesito una chaqueta o no? Entonces déjala en casa. Apaga el calefactor de tu escritorio. Mantén el dormitorio fresco (no más de 19 ⁰C / 66 ° F grados en el invierno y utiliza el calor corporal para calentar la cama). Las personas tradicionalmente cubrían con mantas los dormitorios debido al frío. Hoy en día, muchos de nosotros calentamos nuestras habitaciones y mantas. ¿El resultado? Tu cuerpo no tiene que quemar grasa por energía para mantener tu temperatura corporal, resultando en un incremento en el almacenamiento de grasa, especialmente en el invierno, cuándo naturalmente comemos más.
 
Estamos acostumbrados a estar sumamente cómodos todo el tiempo. Sin embargo, esto evita que nuestros cuerpos funcionen para lo que están diseñados: todos somos descendientes de un largo linaje de exitosos sobrevivientes con algunas muy incomodas vidas. Usar el frío para incrementar la termogénesis (producción de calor) que conduce a la perdida de grasa significa estar levemente incomodo hasta que nos aclimatemos al frío. ¿El resultado? Un metabolismo más rápido que produce naturalmente más energía.
 
¿Y quién no quiere eso?
 

En vez de ganar peso durante la temporada de frío, tú puedes perderlo con el Planificador de Menú y herramientas personalizadas del Club Adelgaza Bien

 

Total Shares 0

Fuente:
[1] Lee P, Smith S, Linderman J, Courville A, Brychta R, Dieckmann W, Werner C, Chen K, and Celi F. Temperature-Acclimated Brown Adipose Tissue Modulates Insulin Sensitivity in Humans. Diabetes Noviembre 2014 63:11 3686-3698;, doi:10.2337/db14-0513

Comentarios 17

  1. Profile photo of Marthaoliviacontrerasfox

    No he empezado hace mucho que compre el programa , la verdad son alimentos raros , no les entiendo, y no sé cómo hacer mi menú, estoy desesperada, quiero bajar de peso, tengo problemas en mis pies y rodillas por eso no hago ejercicio es por eso que engordo más, quiero creer en este sistema , y que me dé resultados, que hago y como le hago, para mí menú y disfrutarlo, soy olivia

    • Profile photo of Julia Osorio

      Hola Olivia,
      Te felicito por decidirte, te explico cómo funciona todo por aquí, pero primero quiero que tengas presente que no sómos un sitio de menús, somos un sitio que busca que recuperes tu calidad de vida, sigue estos pasos que te llevarán de la mano:
      1. Busca un día de la semana que tengas más tranquilo y elabora los alimentos para toda la semana.
      2. Realiza pequeños pero importantes cambios en tus hábitos, por ejemplo, cuida el agua que bebes, practica ejercicio, si ya lo practicas aumenta el tiempo o la intensidad, siempre cuidando la técnica para evitar lesiones y además asegúrate de consumir diario al menos 3 frutas y 3 verduras y más de 1 1/2 litros de agua.
      3. Disminuye la cantidad de aceite que empleas en los alimentos, aunque este sea de oliva. Todo con moderación.
      4. Asegurate de caminar no menos de 2000 pasos al día, lo ideal es que cuando no practiques deporte sean 10 mil pasos.
      5. Disminuye la cantidad de alimentos que consumes, de la cantidad que consumes reduce un poco la cantidad, pero cuidado, jamás te quedes con hambre.
      6. Los alimentos fritos, capeados o empanizados, se consumen máximo una vez por semana.
      7. Realiza 6 comidas al día (3 comidas fuertes y 3 tentenpiés), así que debes cuidar que de una comida a otra pasen de 2 ½ a 3 horas y del último alimento a la cama pase de 1 a 1 ½ horas.
      8. Establece tu meta y marca un tiempo para conseguirlo, pero se realista, no aumentaste de peso en un día, un mes, ni en un año. Si quieres que algo perdure no quieras que sea mágico.
      9. Tenemos secciones muy interesantes como Artículos y/o Estudios recientes que no te debes perder.
      10. Link a la Guía de Inicio Rápido: http://www.clubadelgazabien.com/product/trimdownclub-program/
      11. Para obtener un menú con condiciones especiales, dentro de tu perfil necesitas seleccionar una versión especial del Plan hecho a la medida de tus necesidades específicas: Vegetariana (V), No Lácteos (NL), Libre de gluten (LG), Bajo en colesterol (BC), Bajo en Azúcar (BA). En este punto debo pedirte, si no tienes ninguna complicación como colesterol alto, diabetes ni intolerancias a la lactosa o al gluten, no las marques, nos hemos encontrado que las marcan pensando que conseguirán menús más saludables, pero acaba siendo contradictorio, porque al poner tantas restricciones, el Planificador de Menús dejará muy pocas opciones entre las que puedas elegir. Debes de saber, con tus datos del perfil, el Planificador generará para tí, cada semana un menú saludable y equilibrado que va a mejorar tu digestión y reducirá tus niveles de colesterol, además por supuesto de bajarte de peso.
      12. En App -> Lee la Guía de Planificador de menú para que te aclare un poco:
      Link del Planificador: http://www.clubadelgazabien.com/wp-content/uploads/mfiles/Menu%20Planner%20Tutorial.pdf
      13. App -> Planificador de menú, selecciona los alimentos que más te gusten y de preferencia selecciona aquellos que se encuentren en azul claro, que serán un poco más sanos. Al terminar bajas y seleccionas Guardar y crear menú y Aparecerá tu menú para la semana y tu lista de la compra!

      Si tienes más dudas, con gusto en los Foros, también puedo resolverlas.

      Saludos

    • Profile photo of Julia Osorio

      Hola Aligoris,
      Bienvenida al CLub!
      Sólo por verificar, ¿ya creaste tu perfil y tu plan de alimentación personalizado?, sigue estos pasos:
      1º Para obtener un menú con condiciones especiales, dentro de tu perfil necesitas seleccionar una versión especial del Plan hecho a la medida de necesidades específicas: Vegetariana (V), No Lácteos (NL), Libre de gluten (LG), Bajo en colesterol (BC), Bajo en Azúcar (BA). En este punto debo pedirte que, si no tienes ninguna complicación como colesterol alto, diabetes ni intolerancias a la lactosa o al gluten, no las marques, nos hemos encontrado que las marcan pensando que conseguirán menús más saludables, pero acaba siendo contradictorio, porque al poner tantas restricciones, el Planificador de Menús dejará muy pocas opciones entre las que puedas elegir. Debes de saber que con tus datos del perfil, el Planificador generará para tí, cada semana un menú saludable, equilibrado que va a mejorar tu digestión y reducirá tus niveles de colesterol además por supuesto de bajarte de peso.
      2º En App -> Lee la Guía de Planificador de menú para que te aclare un poco
      3º App -> Planificador de menú, selecciona los alimentos que más te gusten y de preferencia selecciona aquellos que se encuentren en azul claro, que serán un poco más sanos. Al terminar bajas y seleccionas Guardar y crear menú. Aparecerá tu menú para la semana y tu lista de la compra!
      Por favor, comentame qué alimentos no encuentras o no conoces y con gusto te orientamos.
      Además de este espacio, puedes consultarnos en Comunidad -> Foros.
      Saludos!

    • Profile photo of Julia Osorio

      Hola belenmunoz,
      Bienvenida al Club!!
      Genial que empieces despacio, te sugiero que revises estos puntos para que comiences con buen pié, la Filosofía del Club Adelgaza Bien, no es sólo darles menús sin crear un estilo de vida saludable:
      1. Busca un día de la semana que tengas más tranquilo y elabora los alimentos para toda la semana.
      2. Realiza pequeños pero importantes cambios en tus hábitos, por ejemplo, cuida el agua que bebes, practica ejercicio, si ya lo practicas aumenta el tiempo o la intensidad, siempre cuidando la técnica para evitar lesiones y además asegúrate de consumir diario al menos 3 frutas y 3 verduras y más de 1 1/2 litros de agua.
      3. Disminuye la cantidad de aceite que empleas en los alimentos, aunque este sea de oliva. Todo con moderación.
      4. Asegurate de caminar no menos de 2000 pasos al día, lo ideal es que cuando no practiques deporte sean 10 mil pasos.
      5. Disminuye la cantidad de alimentos que consumes, de la cantidad que consumes reduce un poco la cantidad, pero cuidado, jamás te quedes con hambre.
      6. Los alimentos fritos, capeados o empanizados, se consumen máximo una vez por semana.
      7. Realiza 6 comidas al día (3 comidas fuertes y 3 tentenpiés), así que debes cuidar que de una comida a otra pasen de 2 ½ a 3 horas y del último alimento a la cama pase de 1 a 1 ½ horas.
      8. Establece tu meta y marca un tiempo para conseguirlo, pero se realista, no aumentaste de peso en un día, un mes, ni en un año. Si quieres que algo perdure no quieras que sea mágico.
      9. Tenemos secciones muy interesantes como Artículos y/o Estudios recientes que no te debes perder.
      10. Para obtener un menú con condiciones especiales, dentro de tu perfil necesitas seleccionar una versión especial del Plan hecho a la medida de tus necesidades específicas: Vegetariana (V), No Lácteos (NL), Libre de gluten (LG), Bajo en colesterol (BC), Bajo en Azúcar (BA).
      11. En App -> Lee la Guía de Planificador de menú para que te aclare un poco
      12. App -> Planificador de menú, selecciona los alimentos que más te gusten y de preferencia selecciona aquellos que se encuentren en azul claro, que serán un poco más sanos. Al terminar bajas y seleccionas Guardar y crear menú. Aparecerá tu menú para la semana y tu lista de la compra!
      CALORIAS
      Espero que te encuentres muy bien.
      El programa del Club adelgaza bien no “cuenta calorías”, de la estimación que hacemos para elaborar sus menús nosotros nos encargamos, ustedes se encargan de disfrutar.
      Si estas estancada es hora de que revises qué hábitos no son del todo adecuados, porque esto va en paquete, es:
      Comida + Ejercicio + Agua + Hábitos saludables = Calidad de Vida.

      En lo sucesivo, con gusto te atenderemos en los foros, lo encuentras en: Comunidad -> Foros
      Disfrútalo!!
      Saludos

  2. Profile photo of Glopapor

    Hola soy Glopapor, estoy iniciando el plan y quiero hacerles saber que actualmente tomo algunos productos recomendados para mi artritis reumatoide, estos son Glucosamina, Curcuma, Omega, vitamina E y Calcio. además del tratamiento medico con Cloroquina y Prendisona. Esto incididira en mi perdida de peso? necesito bajar aproximadamente 50 libras.

    • Profile photo of Julia Osorio

      Hola Glopapor,
      Bienvenida!! Disfruta de esta nueva aventura.
      Por un lado la Glucosamina, Curcuma, Omega, vitamina E y Calcio no deberían interferír en tu reducción de peso, pero supongo que el ejercicio que practique no sea vigoroso o de impacto y eso nos llevaría un poco más lento tal vez. Pero el medicamento puede provocar retención de grasa y de agua, que es un efecto normal en ellos, por lo que si.
      Espero que tu condición mejore y puedas (siempre por prescripción médica) reducir las dósis de medicamento y eso nos vendría muy bien. Sin embargo, el programa del Club Adelgaza Bien, no sólo te ayudará a bajar de peso sino que además te ayudará a mejorar tu digestión, sentirte más ligera y con más energía, porque al final creamos hábitos de vida saludables.
      Disfrútalo!!
      Un abrazo

    • Profile photo of Julia Osorio

      Hola Voropeza,
      Gracias por escribir,
      El menú puedes encontrarlo en el App -> Menú me siento con suerte.
      Sin embargo tenemos otra alternativa que es elaborar tu propio menú con los alimentos que a tí te gusten personalizados. Lo encuentras en App -> Planificador de menú y ahí seleccionas los alimentos que más te gustan (de preferencia elige aquellos en azul claro), al terminar bajas y marcas Guardar y crear menú. El sistema creará un menú exclusivo para tí e incluso la lista de la compra para que puedas adquirir los ingredientes.
      Espero que lo disfrutes!
      Un abrazo

    • Profile photo of Julia Osorio

      Hola NANCYARAUJO,
      Espero que te encuentres muy bien.
      Antes que nada Bienvenida!! te deseo mucho éxito en esta nueva aventura!!
      Para comenzar te pido que revises estos puntos porque este programa no es sólo una serie de menús, sino todo un plan de hábitos de vida saludables, lo que se logra poco a poco con un trabajo constante hasta que se vuelva un hábito permanente.
      Te envío esta lista para que revises los posibles errores que estes cometiendo actualmente:
      1. Busca un día de la semana que tengas más tranquilo y elabora los alimentos para toda la semana.
      2. Realiza pequeños pero importantes cambios en tus hábitos, por ejemplo, cuida el agua que bebes, practica ejercicio, si ya lo practicas aumenta el tiempo o la intensidad, siempre cuidando la técnica para evitar lesiones y además asegúrate de consumir diario al menos 3 frutas y 3 verduras y más de 1 1/2 litros de agua.
      3. Disminuye la cantidad de aceite que empleas en los alimentos, aunque este sea de oliva. Todo con moderación.
      4. Asegurate de caminar no menos de 2000 pasos al día, lo ideal es que cuando no practiques deporte sean 10 mil pasos.
      5. Disminuye la cantidad de alimentos que consumes, de la cantidad que consumes reduce un poco la cantidad, pero cuidado, jamás te quedes con hambre.
      6. Los alimentos fritos, capeados o empanizados, se consumen máximo una vez por semana.
      7. Realiza 6 comidas al día (3 comidas fuertes y 3 tentenpiés).
      8. Establece tu meta y marca un tiempo para conseguirlo, pero se realista, no aumentaste de peso en un día, un mes, ni en un año. Si quieres que algo perdure no quieras que sea mágico.
      Sigo a tus órdenes, un abrazo

Deja un comentario