Un estudio realizado entre 250, 000 hombres de 50 años y más, ha manifestado que el riesgo a sufrir depresión se ve particularmente incrementado por las bebidas de dieta. Consumir café ayuda a reducir el peligro.

Total Shares 0

Un estudio realizado entre 250, 000 hombres de 50 años y más, ha manifestado que el riesgo a sufrir depresión se ve particularmente incrementado por las bebidas de dieta. Consumir café ayuda a reducir el peligro.

Recientemente se sugirió que el consumo constante de bebidas de dieta y endulzadas con azúcar incrementa la probabilidad de depresión en hombres en edad de 50 años y más, según una extensa investigación observacional realizado en los Estados Unidos.

El estudio dio inicio a mediados de los 90s y participaron 269,925 individuos entre las edades 50 to 74 años, todos los cuales no habían padecido previamente depresión. Después de una década de seguimiento a sus hábitos de consumo de bebidas; 11, 311 de ellos fueron diagnosticados con depresión clínica.

Los resultados revelaron que los participantes que consumían al día 4 tazas o latas de una bebida dietética con sabor a frutas tenían un 51% más de riesgo de desarrollar depresión. Sin embargo los sujetos que consumieron la misma cantidad de bebida regular de frutas tenían sólo un 8% más de riesgo. Todo esto fue comparado con aquellos que reportaron ningún consumo de bebidas de frutas. También se encontró que los sujetos que consumían la misma cantidad de sodas dietéticas tenían un incremento del 31% de probabilidades de desarrollar depresión, a diferencia al 22% de incremento en los sujetos que consumían sodas regulares.

Examinando a los sujetos que solían consumir 4 tazas o 4 latas de té helado al día se encontró un resultado diferente en cierta medida. Aquellos que consumieron té helado de dieta tuvieron un incremento del 25% de probabilidades de desarrollar depresión, mientras que aquellos que consumieron té helado regular en realidad disminuyeron un 6% de probabilidad de desarrollar esta condición. La investigación también mostró que incluso consumir café en una cantidad de hasta 4 tazas, o más, al día reducía un 9% de probabilidad de desarrollar depresión. Lo cual también fue comparado a los sujetos que reportaron ningún consumo de café.

Los investigadores sugirieron que reducir el consumo de bebidas endulzadas o reemplazándolas con café sin endulzar podría ayudar a reducir el riesgo de desarrollar depresión. El estudio fue dirigido por el Profesor Chen Honglei de los Institutos Nacionales de Salud (National Institutes of Health, NIH), apoyado por tres institutos médicos gubernamentales en los Estados Unidos: el NIH, el Instituto Nacional de Ciencias de Salud Ambiental (National Institute of Environmental Health Sciences, NIEHS), y el Instituto Nacional de Cáncer (National Cancer Institute, NCI). El Profesor Honglei afirmó que serán necesarios otros resultados para comprender mejor el significado del estudio, el cual habría sido presentado por complete en el American Academy of Neurology Conference del 2014.

Aprende cómo desintoxicarse del azúcar con el Club Adelgaza Bien, haz clic aquí.

Total Shares 0

Comentarios 4

  1. Profile photo of soporte

    Hola Teresa,
    No podemos enviarte el archive de tu menú ya que es personal, pero tú puedes guardar como PDF el menú semanal que hayas creado.
    Una vez que tu menú seminal este creado, le vas a dar clic en “Imprimir Menú” (aunque no tengas impresora).
    Se abrirá una ventana que mostrará varias opciones técnicas, entre ellas encontrarás una que dirá Guardar PDF, y le das guardar. Normalmente te mostrará esta opción si no tienes impresora.

Deja un comentario