Los 5 alimentos más desagradables para comer porque afectan a tu cuerpo de varias formas específicas.

Total Shares 0

Los 5 alimentos más desagradables que la industria alimentaria los utiliza para hacer comidas sin sabor, como la paja seca, sepan tan bien que no puedas comer solo una.

La industria alimentaria los utiliza para hacer comidas sin sabor, como la paja seca, sepan tan bien que no puedas comer solo una.
Pero tu cuerpo realmente quisiera que dejes de comerlos.

Tu Cuerpo Odia el Azúcar- ¡De Verdad!

La azúcar refinada encabeza la lista de peores alimentos a consumir. Y para complicar las cosas, existen diferentes tipos de azúcar, aunque casi todas provienen de 2 menores azúcares: glucosa y fructuosa.

La Glucosa es algo dulce pero no muy divertida de comer, pero es energía básica para cada una de las células de tu cuerpo. La glucosa es tan importante para nosotros que los ácidos grasos y proteínas pueden metabolizarla.
La fructuosa, la que sí es muy divertida de comer, solo puede ser metabolizada por el hígado. El infame jarabe o sirope de maíz alto en fructuosa es aproximadamente 55% fructuosa y 45% glucosa. El azúcar de mesa, o sacarosa, es cerca de 50-50. Esta pequeña diferencia es suficiente para dirigir más calorías a través del hígado, y almacenarlas directamente como grasa.
Tu cerebro puede percibir el valor energético de la glucosa, así que te pedirá que dejes de comer. Pero esto no aplica a la fructuosa[1], especialmente si has estado bebiendo fructuosa a través de una soda o cualquier bebida. Por lo que puedes literalmente consumir cientos de calorías en una bebida y aun sentir hambre.

El azúcar dispara tus niveles en la sangre

No importa qué tipo de azúcar consumas, esta elevará tus niveles de azúcar en la sangre, y los niveles altos de azúcar en la sangre son tóxicos para cada célula del cuerpo. Cuando el azúcar en nuestra sangre sobrepasa cierto nivel, nuestros cuerpos liberan más insulina de lo usual. Parte de ese azúcar se almacena en nuestros músculos e hígado como energía disponible. Lo demás se almacena en nuestras células grasas (incluyendo células grasas de nuestro hígado, las cuales pueden provocar el padecimiento de hígado graso no alcohólico) como reserva a largo plazo.
El azúcar solía ser escasa y costosa: se obtenía de las frutas, de aliños como azúcar para el café, y las galletas, pasteles, y dulces eran golosinas; no en los alimentos.
Ahora, el consumo promedio en el mundo de azúcares agregados por persona es aproximadamente 22 kg al año[2]. Estos azúcares se encuentran en un 80% de 600,000 productos de tiendas de abarrotes promedio, camufladas con 57 nombres diferentes.[3] Los cuales incluyes azúcares con nombres aparentemente saludables, como:
• Agave
• Miel
• Melaza
La mayoría de este azúcar se encuentra en alimentos que creemos que son sanos, o que no son dulces.
Cómo se usa el azúcar para hacernos comer más
Los fabricantes utilizan deliberadamente azúcar para hacernos comer más.
Y existen dos razones para tal.
1. Saben que un alto nivel de azúcar en la sangre provoca que tu cuerpo libere rápidamente grandes cantidades de insulina, evacuando rápidamente al azúcar para almacenarla con grasa. Lo cual te hace sentir muy hambriento, incluso provoca mareos y desmayos… e instintivamente anhelando más azúcar para nivelar el azúcar en la sangre a su estado normal.
2. También saben que el azúcar voltea neurotransmisores muy específicos en nuestro cerebro: lo cual, cada vez más, se reconoce ser adictivo. Cuando se permite que las ratas escojan entre galletas y adictivas drogas callejeras, como la cocaína, estas prefieren las…galletas.[4] Sí tu crees que puedes ser adicto al azúcar, talvez encuentres de gran ayuda nuestros artículos sobre el tema.
El hecho de que el azúcar pueda ser, y es, usada como una droga para manipularnos para comer más y más, es lo que realmente la hace el peor alimento para comer.

Tu Cuerpo También Odia a los Carbohidratos Refinados.

El número 2 de la lista de los peores alimentos es el carbohidrato refinado
A Los Carbohidratos Refinados se les ha sustraído el grano entero, la grasa, gran parte de la proteína y de la fibra, así como sus vitaminas y otros nutrientes durante el proceso de refinamiento. No queda prácticamente nada más que el almidón, lo cual tu cuerpo descompone fácilmente en glucosa.
¿Qué sucede con el resto de estas calorías de azúcar? Se almacenan como grasa. Mientras que tu cuerpo va incrementando su resistencia a la insulina, y tu páncreas está cada vez más exhausto por producir más y más insulina. Este proceso puede eventualmente conducir a la diabetes, 8° causa de muerte en el mundo, una enfermedad crónica que prácticamente empeora todas las otras enfermedades, como la enfermedad hipertensiva del corazón, cáncer de tráquea, bronquios y pulmón, accidente cerebrovascular y la enfermedad isquémica del corazón, la 10°, 5°, 2°, y 1° causas de muerte en el mundo.[5]
La diabetes solía ser bastante rara. Aunque las causas de la diabetes son múltiples, la epidemia moderna de la diabetes tipo 2 registra aumentos de azúcar en nuestra dieta, sin importar si el azúcar proviene de la sacarosa, jarabe de maíz alto en fructuosa, o carbohidratos refinados.[6]
Y mientras se pueden encontrar pasillos llenos de carbohidratos refinados en la sección de cereales y snacks del supermercado, la impactante verdad es que muchos de estos carbohidratos vacíos se encuentran en alimentos que nos han hecho creer que son saludables.
El hecho de que los fabricantes puedan, y lo hacen, usar carbohidratos refinados como una fuente invisible de azúcar, los convierte en otro de los peores alimentos para comer.

Los Edulcorantes Artificiales Enloquecen al Cuerpo

Los edulcorantes artificiales parecieran ser la forma perfecta para satisfacer tus antojos sin preocuparte por las calorías o la diabetes. Pues, ¡no lo son! También se encuentran dentro de los peores alimentos. Esto se debe a que están cada vez más vinculados con el sobrepeso, la obesidad y el síndrome metabólico que es un precursor de la diabetes en toda regla.

Nos Hacen Subir de Peso…¿?

Es muy simple cuando se trata del sobrepeso y obesidad.
La dulzura intensa de los endulzantes artificiales hace que tu cerebro este a la expectativa de la energía que normalmente recibirías del azúcar, pero cuando las calorías no llegan, tu cerebro dice: Desacelera el paso y come más… especialmente azúcar.
En estudios en animales, las ratas que se alimentaron de yogurt endulzado artificialmente comieron más, ganaron más peso, y quedaron más gordas que las ratas que se alimentaron de yogurt endulzado con glucosa.[7] Cuando la gente bebe al día una o dos latas de gaseosas endulzadas con azúcar, su riesgo de padecer sobrepeso o de obesidad aumentará un 33% en 7 u 8 años.
Beber la misma cantidad equivalente de bebidas endulzadas artificialmente aumentar el riesgo en un 65%.

Y Desarrolla Diabetes…

[8]
Un fascinante e importante estudio dio comienzo alimentando ratones con aspartame, sacarina, o sucralosa. Estos ratones desarrollaron rápidamente niveles significativamente más elevados de azúcar en la sangre, en comparación a aquellos ratones que se alimentaron, ya sea de azúcar, o la eliminaron de su dieta.
Los investigadores prosiguieron trasplantando bacterias intestinales de aquellos ratones que comieron edulcorantes a los ratones que fueron criados para no tener bacterias intestinales y que nunca habían comido edulcorantes. Los niveles de azúcar en su sangre se elevaron rápidamente. Por supuesto, los ratones son diferentes a los humanos, pero no tan diferentes.
En la tercera fase del estudio, los investigadores encontraron que las personas que no comían o bebían endulzantes artificiales tenían bacterias intestinales muy diferentes a aquellos que sí los consumen. Por lo que se les pidió a 7 voluntarios que no solían consumirlos que lo hicieran
Solo tomo 4 días para que el 57% (4) de los voluntarios desarrollaran bacterias intestinales alteradas y niveles más altos de azúcar en la sangre, situándolos en el camino correcto del síndrome metabólico, precursor de la diabetes.[9]
Nuestra flora intestinal juega un rol importante en nuestra salud general, incluyendo en el control de peso y de la diabetes. Nuestra microbioma claramente responde a las diferencias entre glucosa y edulcorantes artificiales, y de formas que nos perjudican. Mientras que los mecanismos precisos (que suceden a nivel celular y por debajo) aun no son comprendidos, la relación causal es cada vez más clara.
Los endulzantes artificiales son uno de los peores alimentos que se puede comer, ya que pueden ser usados para engañarnos para comer más… e incrementar nuestro riesgo de desarrollar diabetes, incluso cuando intentamos cuidarnos.

Tu Corazón Odia a las Grasas Trans

Las grasas trans son otro de los peores alimentos para consumir. Son creadas al solidificar o sobre calentar aceites vegetales, los cuales han sido fabricados mediante procesos industriales adversos, y a menudo, con la ayuda de productos químicos tóxicos que tú jamás pensarías en comer.
La solidificación de aceites vegetales, llamada “hidrogenación”, permite que los aceites se solidifiquen a temperatura ambiente. Esto los hace más estables al almacenamiento para que no se descomponga tan rápido, permitiéndoles ser utilizados en los productos horneados (en lugar de productos más costosos como la mantequilla, sebo o manteca de cerdo). Pero tu cuerpo carece de las enzimas necesarias para digerir grasas trans, por lo que aumentan los niveles de las lipoproteínas de baja densidad de alto riesgo (colesterol “malo”), que se acumulan como placa arterial grasosa.

Grasas Saludables, Importantes para un Peso Saludable

Los músculos son el órgano más grande quemador de grasa. Y probablemente tú sabes que la proteína es importante para tener unos músculos sanos. Sin embargo, las grasas saludables también son extremadamente importantes para las células musculares.
Las grasas trans son inútiles para reparar tus músculos, y reducen el nivel de oxígeno en la sangre, haciendo que sea muy difícil para cualquier persona mantener un peso saludable, o incluso tener un buen nivel de energía.
Pero esta es la cuestión. A nosotros nos gusta el azúcar hasta cierto nivel, llamado por los científicos “el punto de la felicidad”. Después de este punto ya es muy dulce. El punto de la felicidad para la grasa es muy alto, mucho más alto que el del azúcar: cercano al beber crema espesa.
Aunque nuestros cerebros aman la grasa debido a que representan una fuente de energía más concentrada que el azúcar—9 calorías por gramo, vs. 4—muchos de nosotros no consumiremos esto. .
Pero si comeremos azúcar pura combinada con grasa pura, piensa en el glaseado de crema de mantequilla, y amaremos totalmente esta combinación más de lo que amamos al azúcar o a la grasa por si solas.
La grasa es también una maravillosa portadora de sabor y esencia, de los cuales ambos hacen la comida más sabrosa.
El bajo costo de las grasas trans permite que sean ampliamente utilizadas para proveer el delicioso sabor de boca que solo la grasa tiene, mientras que comer tan solo unos pocos gramos de estas al día puede dañar significativamente tu salud.
Esto convierte a las grasas trans en el miembro más peligroso de la lista de los peores alimentos para consumir.

Tu Cuerpo Odia la Sal en Exceso

La buena noticia es, la sal que le añades a los alimentos reales de un salero, o en la mesa, o en la cocina, no es de los peores alimentos para comer.
De hecho, tu cuerpo tiene una necesidad real del ingrediente estrella de la sal, sodio. Así como el potasio (el cual juega un rol crítico), el sodio es un electrolito. Une al agua, manteniendo a los fluidos dentro y entre las células en el equilibrio correcto. Al igual que el potasio, el sodio también es cargado eléctricamente, lo que le permite mantener gradientes eléctricos a través de las membranas celulares. A su vez, esto permite ciertas funciones vitales como la señalización nerviosa y la contracción muscular.
Sin embargo, el exceso de sal, o sodio, es un problema significativo por diversas razones.
1. Debido a que une al agua, altos niveles de sodio puede conducir a una retención significativa de líquidos. Esto no solo contribuye a la presión arterial alta, es severo para todos tus órganos internos. La gente puede desestimar la pérdida de una cantidad significativa de líquido retenido como “sólo” peso del agua, pero el cuerpo no se deja engañar. Se siente mucho mejor cuando se despoja de ese peso de agua.
2. Las personas que sufren enfermedades del riñón con frecuencia necesitan restringir su ingesta de sodio a 1500 miligramos aproximadamente, o alrededor de ¾ de cucharadita al día. Es de destacar que la principal causa de enfermedad renal es la diabetes [10], y…
3. …mientras que el conductor más importante de la diabetes es la azúcar agregada, la sal que los fabricantes de alimentos le agregan a los estos puede hacer que las complicaciones de la diabetes sean peores.
Existen muchas razones por las cuales los fabricantes de alimentos utilizan grandes cantidades de sal. La razón más benevolente es que es literalmente muy barato.
Pero estos fabricantes de alimentos también añaden sal por otras razones más siniestras
Primero, al igual que las grasas trans, edulcorantes artificiales y azúcares, utilizan la sal para engancharte. Inclusive la añaden a las bebidas (como las gaseosas), así que aunque hayas bebido lo suficiente, aun estas sediento… y bebes más.
Segundo, utilizan sal para ofrecer una explosión de sabor intenso, incluso en alimentos dulces. Y así son más sabrosos.
Esto es porque, incluso la industria alimenticia admite, que los alimentos procesados que no están cargados hasta el tope de azúcar, edulcorantes, sal, y grasa saben realmente mal, como…
Cartón, empastes de metal, paja, y pelo de perro mojado.
¿Se te antoja?
Por esta razón, la sal, aunque es absolutamente vital para la vida, tambien se encuentra en la lista de los peores alimentos.

Lo que Tienen en Común los Peores Alimentos para Comer

Cada uno de estos alimentos comparte una característica importante que los hace los peores para comer.
Todos representan algo vital en los alimentos que nosotros anhelamos naturalmente, y por lo tanto amaos naturalmente. T
• El dulce sabor del azúcar y endulzantes artificiales es una señal de seguridad. Muy pocas plantas toxicas producen fructuosa. Además, los alimentos que contienen altos niveles de azúcar, incluyendo glucosa, contienen energía concentrada, que hasta muy recientemente en la historia de la humanidad, era muy raro en la dieta humana.
• La grasa es una forma más concentrada de energía, tiene una maravillosa ligera y rica textura, y es también una potente portadora de sabor y olor.
• La sal s absolutamente vital para la vida humana.
Todos estos peores alimentos para comer han sido deliberadamente manipulados y utilizados para engañarnos a comer más de lo que es bueno para nosotros, más de lo que nuestros cuerpos pueden soportar, y hacernos a muchos de nosotros adictos a cosas que normalmente nunca comeríamos.
 

Si deseas conocer más acerca de los impactantes, y tan proclamados alimentos saludables en donde se esconden estos ingredientes, y como comer alimentos súper sabrosos, grandiosos para ti y para que puedas adelgazar, verte y sentirte bien, haz clic aquí para ver nuestra presentación.

 
Fuentes
[1] Page KA, Chan O, Arora J, Belfort-Deaguiar R, Dzuira J, Roehmholdt B, Cline GW, Naik S, Sinha R, Constable RT, Sherwin RS. Effects of fructose vs glucose on regional cerebral blood flow in brain regions involved with appetite and reward pathways. JAMA. 2 de Enero del 2013;309(1):63-70.
[2] Clarín Digital, Salud. Edicion Nº 25080. La OMS dice cuánto azúcar hay que consumir por día. 8 de Octubre, 2015
[3] Lustig, Robert. Still Believe “A Calorie is a Calorie”? Huffington Post. (27 de Febrero 2013).
[4] Ahmed SH, Guillem K, Vandaele Y. (Julio del 2013). Sugar addiction: pushing the drug-sugar analogy to the limit. Curr Opin Clin Nutr Metab Care.
[5] World Health Organization. Top 10 Causes of Death. Mayo del 2014. Retrieved 20 de Abril, 2015.
[6] Basu S, Yoffe P, Hills N, Lustig RH. PLoS One Epub. (27 de Febrero, 2013).The relationship of sugar to population-level diabetes prevalence: an econometric analysis of repeated cross-sectional data.
[7] Swithers SE, Sample CH, Davidson TL. (Abril, 2013). Adverse effects of high-intensity sweeteners on energy intake and weight control in male and obesity-prone female rats. Behav Neurosci. 127(2), 262-274
[8] Hazuda H, Fowler SP, Williams K. (27 de Junio, 2011). The San Antonio Longitudinal Study of Aging. University of Texas Health Science Center at San Antonio.
[9] Suez J, Korem T, Zeevi D, et al. (9 de Octubre, 2014). Artificial sweeteners induce glucose intolerance by altering the gut microbiota. Nature. 514, 181-186.
[10] United States Centers for Disease Control and Prevention (CDC). National Diabetes Statistics Report, 2014. 2015. Retrieved 20 de Abril 2015 from http://www.cdc.gov/diabetes/pubs/statsreport14/national-diabetes-report-web.pdf.

Total Shares 0

Comentarios 6

    • Profile photo of juliaosorio

      Hola Ramboviz,
      Gracias por escribir.
      Los 5 alimentos que refiere el artículo son:
      Artículo:
      1. Azúcar
      2. Azúcar refinado
      3. Carbohidratos refinados
      4. Grasas trans
      5. Sal

      Así que, la Filosofía del Club Adelgaza Bien busca evitar su consumo a través de alimentos frescos, recién cosechados y naturales.
      El Planificador de menús es una herramienta que tenemos para ayudarte a crear un menú personalizado con tus alimentos preferidos, que podrás cambiar cada semana y hasta la lista de la compra te entregaremos. Sólo sigue estos pasos:
      1º Para obtener un menú con condiciones especiales, dentro de tu perfil necesitas seleccionar una versión especial del Plan hecho a la medida de necesidades específicas: Vegetariana (V), No Lácteos (NL), Libre de gluten (LG), Bajo en colesterol (BC), Bajo en Azúcar (BA). En este punto debo pedirte que, si no tienes ninguna complicación como colesterol alto, diabetes ni intolerancias a la lactosa o al gluten, no las marques, nos hemos encontrado que las marcan pensando que conseguirán menús más saludables, pero acaba siendo contradictorio, porque al poner tantas restricciones, el Planificador de Menús dejará muy pocas opciones entre las que puedas elegir. Debes de saber que con tus datos del perfil, el Planificador generará para tí, cada semana un menú saludable, equilibrado que va a mejorar tu digestión y reducirá tus niveles de colesterol además por supuesto de bajarte de peso.
      2º En App -> Lee la Guía de Planificador de menú para que te aclare un poco
      3º App -> Planificador de menú, selecciona los alimentos que más te gusten y de preferencia selecciona aquellos que se encuentren en azul claro, que serán un poco más sanos. Al terminar bajas y seleccionas Guardar y crear menú. Aparecerá tu menú para la semana y tu lista de la compra!
      Por otro lado, si existe algún alimento que no encuentres por favor puedes comentarlo aquí o abajo del todo del Planificador de Menú tienes la opción de escribirlo.
      Y si tienes más dudas, con gusto también puedo resolverlas en Comunidad -> Foros.
      Saludos

  1. Hola. Hoy pagué la membresía para su club pero no me pidió registrarme primero, Ahora quiero entrar a su pagina, y no puedo porque me pide los datos de miembro y como es obvio no los tengo.

    Verifiquen mi pago y díganme como me registro ahora , si ya pagué… Gracias

    • Profile photo of soporte

      Hola Socorro,
      Gracias por contactarnos,
      Te hemos enviado un mensaje con todos tus datos para iniciar sesión a tu correo electrónico.
      Por favor revisa tu bandeja de entrada y los folders de Spam o correo basura, en caso que nuestro correo se haya archivado ahí.
      Si necesitas más ayuda no dudes en contactarnos.

Deja un comentario